Te contamos qué maquinaria utilizamos para la limpieza de fachadas y grafitis con alta presión

Te contamos qué maquinaria utilizamos para la limpieza de fachadas y grafitis con alta presión

Todos los sistemas de limpieza de fachadas no son iguales. Para elegir una técnica u otra es preciso tener en cuenta el tipo de suciedad, el material con el que está fabricada la superficie del edificio y su estado de conservación, entre otros factores. Si es preciso realizar una limpieza de grafitis, también se debe analizar qué producto se ha utilizado para hacer la pintada: rotulador, aerosol, pintura acrílica, etc.

Nuestra empresa de rehabilitación de fachadas está especializada en limpieza a alta presión, ya que es uno de los métodos más rápidos y efectivos para eliminar todo tipo de suciedad sin dañar los materiales.

ESTUIDO PREVIO A LA LIMPIEZA DE FACHADAS 

Nuestros expertos analizan todos los elementos que intervienen en la limpieza de una fachada para determinar cómo se llevará a cabo. Dentro del estudio que se realiza, se valoran tres factores principalmente: 

 

Material de la fachada

Es indispensable conocer cómo es el revestimiento de la fachada para determinar su grado de porosidad. Por ejemplo, el ladrillo no tiene la misma porosidad que el cemento, la piedra natural o el mármol.

 

Grado de suciedad

Valorar el grado de suciedad presente en el edificio es esencial para obtener buenos resultados. Este paso es el que sirve para elegir el procedimiento y el producto de limpieza más adecuado. Otro factor que hay que analizar es el tipo de suciedad, puesto que no se trabaja de la misma forma en la limpieza de grafitis que para eliminar moho o polución. 

 

Tratamientos anteriores

Es fundamental saber qué métodos se han empleado para limpiezas anteriores en esa superficie y si se han aplicado tratamientos especiales, como impermeabilizantes. 

Con toda esta información en nuestras manos, estamos en condiciones de elegir la maquinaria para realizar nuestro trabajo de la forma más eficaz.

 

EL SISTEMA DE LIMPIEZA DE FACHADA A ALTA PRESIÓN 

 

El sistema de limpieza de fachadas a alta presión ofrece numerosas ventajas. No solo se puede emplear la máquina más conveniente, sino que se puede regular el caudal, la presión y la temperatura del agua para obtener los mejores resultados.

Con la maquinaria de alta presión se puede eliminar fácilmente la suciedad incrustada, como manchas de obras de rehabilitación, restos de grasa, grafitis, cemento, polución, resina, alquitrán y muchas otras. 

Una de las principales ventajas de este sistema es su elevada efectividad empleando solo agua. Únicamente en los casos que lo requieren, se puede añadir una pequeña cantidad de disolvente específico para el tipo de suciedad.

Algunas máquinas de limpieza a alta presión utilizan agua, pero también empleamos máquinas que proyectan silicato de aluminio, que no es perjudicial para la salud.

Los resultados conseguidos con la maquinaria para limpieza de fachadas a alta presión son más eficaces y rápidos. Además, son menos contaminantes porque no emplean productos químicos. 

NUESTRA MAQUINARIA PARA LIMPIEZA A ALTA PRESIÓN 

En nuestra empresa de rehabilitación de fachadas disponemos de la maquinaria más avanzada para realizar los trabajos más complejos con una eficacia asombrosa y en muy poco tiempo.

Estas son nuestras principales herramientas de trabajo:

  • Máquina de alta presión con remolque que lanza silicato de aluminio. Es un compresor que funciona con aire, no con agua. Proyecta silicato de aluminio, que elimina la suciedad protegiendo la superficie, no daña el medioambiente y no es perjudicial para la salud, al contrario que la arena.
  • Máquina de alta presión con agua. Dependiendo del tipo de suciedad, se emplea con agua caliente o con agua fría. Previamente, aplicamos un producto en la superficie para potenciar el efecto de la presión del agua.
  • Pistolas de aire para tratamientos antigrafiti. Los tratamientos antigrafiti protegen la superficie después de la limpieza. Estas pistolas de aire aplican el producto de manera uniforme. Si la superficie es pequeña, se puede hacer de forma manual. 

Nuestros técnicos trabajan con equipamiento de protección que les permite operar con total seguridad. Además de mascarillas, caretas, guantes, ropa y calzado adecuado, en los trabajos de interior emplean bombonas de oxígeno específicas.

Si tu fachada necesita una puesta a punto, no esperes más. Contacta con nosotros y elaboraremos un presupuesto a medida.

 

Si te ha gustado este post sobre «Te contamos qué maquinaria utilizamos para la limpieza de fachadas y grafitis con alta presión»  seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com