Mantenimiento de Fachadas

Limpieza y Mantenimiento de Fachadas y Cristales de Edificios

El mantenimiento de fachadas es una inversión que no solo sirve para cuidar la estética de los edificios sino para mantenerlos en buen estado y protegerlos de los efectos del paso del tiempo. La limpieza de fachadas de edificios alarga la vida útil de los materiales y retrasa la necesidad de renovación. Además, si tras la limpieza se aplican tratamientos impermeabilizantes para fachadas, los edificios permanecen durante mucho más tiempo en perfecto estado y se reduce la frecuencia de las labores de mantenimiento.

Estas son algunas de las técnicas que utilizamos para la limpieza de fachadas:

  • Limpieza a chorreo
  • Riego con agua: Este sistema es el más sencillo y económico, tan solo apto para casos muy concretos. Consiste en proyectar agua a baja presión sin ningún producto químico o detergente. Sirve para eliminar la suciedad superficial.
  • Limpieza a alta presión: La limpieza a alta presión combina la temperatura, presión, distancia y caudal idóneos para eliminar la suciedad más incrustada sin dañar los materiales. Este sistema se usa también para limpiar grafitis, manchas de alquitrán, pintura, pegamento, etc.
  • Proyección de arena: Más que un sistema de limpieza de fachadas, la proyección de arena a presión se emplea para limpiar grafitis y pintadas de las fachadas. El principal inconveniente es que no se puede emplear en todos los materiales, ya que es una técnica más agresiva.
  • Control de microorganismos: Para eliminar hongos, mohos, musgos y otros microorganismos se pueden aplicar productos fungicidas y alguicidas, siempre por personal especializado y con todas las medidas de protección necesarias.

 

Hoy día es frecuente el diseño de edificaciones acristaladas, especialmente en hoteles y oficinas, ya que con este sistema se aprovecha mucho mejor la luz natural y se mejora la eficiencia energética. En nuestra empresa somos especialistas en limpieza de cristales para edificios, una labor compleja pero imprescindible para garantizar unos cristales transparentes y brillantes que contribuyan mantener una buena imagen de los negocios ante sus clientes.

 

Nuestros expertos están capacitados para realizar todo tipo de limpieza de fachadas de edificios. Cuentan con los productos y herramientas más sofisticados, que les permiten obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible y con mínimas molestias para los usuarios.

 

No solo realizamos limpieza de cristales en edificios. Renovamos todo tipo de superficies y aplicamos tratamientos hidrofugantes para fachadas, con los que conseguimos una limpieza profesional y duradera al tiempo que protegemos los materiales frente a la aparición de manchas de humedad y verdín que deterioran las fachadas.

 

El tratamiento hidrofugante consiste en la micropulverización de un producto de última tecnología, aislante e incoloro, que impide el contacto directo entre el material tratado y el agua. Esta técnica se utiliza sobre todo en materiales porosos para impermeabilizarlos sin modificar su aspecto, por lo que es muy empleada tras la limpieza de fachadas de piedra, las más sensibles a la aparición de manchas de humedad.

 

Dentro de nuestros servicios de limpieza y mantenimiento, también realizamos pintura de fachadas en superficies aptas para este tipo de tratamiento. La aplicación de la pintura se puede realizar en toda la superficie o solo en las zonas que presenten grietas o desconchones. Realizamos trabajos de pintura en fachadas, en viviendas, pintura industrial y pintura decorativa.

 

Nuestros trabajos de limpieza y renovación devuelven todo su esplendor y belleza a las fachadas, sean del tipo que sean. Cristal, piedra, metal, ladrillo, mármol… quedan saneados y libres de cualquier suciedad, polución o grafitis con la técnica específica que cada material requiere.

ALGUNOS DE LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE FACHADAS REALIZADOS

 

¿QUIERE CONTATAR EL SERVICIO DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE FACHADAS Y CRISTALES DE EDIFICIOS?

 

¡CONTACTE CON RIDE!