Limpieza de Grafitis

Limpieza y Protección Grafitis

Los grafitis ensucian y deterioran el entorno de las ciudades, perjudicando la imagen de edificios residenciales y de oficinas, mobiliario urbano, parques, edificios públicos y locales comerciales.

 

Los rotuladores, aerosoles y pinturas empleadas para hacer grafitis contienen sustancias químicas que deterioran las superficies agredidas. Por este motivo, es importante limpiar los grafitis antes de que pase mucho tiempo. Los productos domésticos no son efectivos para eliminar este tipo de manchas, que penetran en los materiales dejando una huella permanente a no ser que se utilicen productos y maquinaria especializada.

En RIDE somos expertos en limpieza de grafitis en todo tipo de superficies, tanto las más porosas, como piedra o ladrillo, como las más delicadas, como el metal o el vidrio. Disponemos de diferentes métodos y productos para eliminar cualquier resto de pintura según la superficie y el tipo de pintura empleado.

 

Nuestro procedimiento comienza siempre identificando el producto usado para hacer el grafiti y el material dañado. Este paso previo es esencial para no causar desperfectos en las superficies a limpiar.

 

Uno de los casos más delicados es la limpieza de grafitis en cristales, por lo delicado del material. El ácido de los rotuladores y aerosoles no solo mancha el vidrio sino que atraviesa las capas más superficiales afectando a su brillo y transparencia. Incluso en los casos más graves, la agresión puede incluir arañazos con objetos punzantes. Nuestro sistema de limpieza consigue un acabado perfecto aplicando tratamientos reparadores que dejan el cristal como nuevo.

 

Además, para prevenir el daño de este tipo de agresiones en cristales recién tratados, instalamos láminas antigrafiti después de la limpieza. Estas láminas antivandalismo son finas películas autoadhesivas prácticamente imperceptibles que se fijan al cristal y le proporcionan una dureza y resistencia adicional. Los materiales de alta tecnología con que se fabrican las láminas antigrafiti impiden que los grafitis manchen el cristal y permiten una limpieza fácil.

 

En algunos casos, los actos vandálicos pueden ir más allá, por ejemplo, con el lanzamiento de piedras u otros objetos. Para minimizar este tipo de daños aconsejamos la instalación de láminas de seguridad antigrafiti, que refuerzan el cristal con un nivel de eficacia muy superior. Este tipo de láminas antigrafiti aumenta la resistencia del vidrio frente a los impactos e impide que el cristal se fragmente en pequeños trozos. De esta forma, se evitan daños a las personas y a los objetos, al tiempo que impide el acceso al local.

ALGUNOS DE LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA DE GRAFITIS REALIZADOS

Lo más nuevo en nuestro blog sobre limpieza de Grafitis

¿NECESITA LIMPIAR LOS GRAFITIS DE SUS PAREDES, FACHADAS O CRISTALES?

 

¡CONTACTE CON RIDE!