Ride SL, puede ser tu empresa de desinfección y limpieza

Ride SL, puede ser tu empresa de desinfección y limpieza

La crisis sanitaria ha hecho que las empresas de desinfección y limpiezade superficies sean más necesarias que nunca. Los gérmenes, la suciedad y las impurezas que se acumulan en los espacios exteriores no solo producen un efecto estético desagradable sino que pueden convertirse en un foco de infección.

En Ride SL utilizamos sistemas de limpieza a presión con o sin desinfectantes, según la situación lo requiera, para que los espacios públicos como jardines, hospitales, escuelas o residencias de mayores sean seguros para todos. Asimismo, eliminamos la suciedad de todo tipo de fachadas y zonas residenciales con nuestro servicio de limpieza de fachadas.

Los desinfectantes que empleamos están registrados en el Ministerio de Sanidad para uso por personal profesional y la aplicación de los mismos es llevada a cabo por técnicos cualificados provistos de los equipos de protección personal necesarios.

DIFERENCIAS ENTRE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES

Una limpieza eficiente implica una correcta desinfección de las superficies para controlar la carga microbiana. El procedimiento depende de cada situación y del grado de  desinfección que se requiera.

La desinfección de superficies

La desinfección es un método de limpieza que reduce al mínimo las posibilidades de contaminación microbiana en superficies y objetos. Los sistemas de desinfección que permiten destruir los agentes patógenos pueden ser físicos o químicos.

Los procedimientos químicos de desinfección, como los que utilizamos en Ride SL, consisten en la adición de agentes desinfectantes en la limpieza con agua a presión.  Estas sustancias químicas tienen capacidad para eliminar la mayoría de microorganismos incluido el Covid-19 (Coronavirus)

Existen diferentes tipos de desinfectantes según si grado de eficacia. Cada uno de ellos tiene una función diferente y se aplica en los casos necesarios. Algunos de estos productos pueden ser irritantes y tóxicos, por lo que hay que emplearlos en lugares ventilados y con equipos de protección.

Más allá de la limpieza y desinfección de superficies, existen otros procedimientos, como la esterilización, que se emplea en cuando es necesario eliminar prácticamente cualquier microorganismo presente. 

La limpieza a presión

Entendemos por limpieza la acción mediante la que se eliminan las sustancias extrañas de una materia, como partículas adheridas, manchas de grasa, polución u otras.

La limpieza a presión se efectúa con agua. La temperatura, la presión, la distancia y el caudal sirven para retirar la suciedad de manera eficiente y adaptada a cada material.

Cuando la superficie presenta manchas difíciles podemos diluir una pequeña parte de detergente o disolvente compatible con los materiales. Mezclado con el agua caliente a presión, la eficacia del producto limpiador se multiplica. De esta forma conseguimos una limpieza profunda de las superficies.

En estos momentos tan delicados, recuerda la importancia de la limpieza y desinfección de superficies. En Ride SL estamos a tu disposición para sanear zonas exteriores de urbanizaciones, parques, hospitales, escuelas y otras instalaciones para que sean totalmente seguras.

Si te ha gustado este post sobre «Ride SL, puede ser tu empresa de desinfección y limpieza» , seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com