¿Qué proceso seguimos en RIDE para la limpieza de grafitis?

¿Qué proceso seguimos en RIDE para la limpieza de grafitis?

Los grafitis no solo afean las fachadas de edificios y locales. Si no se eliminan a tiempo pueden dañar las superficies de forma permanente. Por este motivo es tan importante realizar una limpieza de grafitis tan pronto como sea posible e instalar posteriormente láminas antigrafiti para prevenir daños costosos de reparar.

La limpieza de grafitis es más compleja de lo que pueda parecer a simple vista, ya que no todos los materiales reaccionan de igual manera ante las pinturas y aerosoles. Por otra parte, no todos los productos con los que se ensucian las fachadas tienen la misma composición química. 

Muchas pintadas se realizan con espray o rotuladores pero también se emplean otras sustancias que penetran tanto en superficies porosas, como el hormigón, como en el vidrio.

En RIDE recomendados a nuestros clientes la aplicación de láminas antigrafiti después de la limpieza. Estas películas son prácticamente invisibles y se pueden instalar en multitud de superficies. Son láminas finas y resistentes que impiden que los grafitis entren en contacto con los materiales de las fachadas.

 

¿CÓMO ELIMINAMOS LOS GRAFITIS EN NUESTRA EMPRESA DE PROTECCIÓN DE CRISTALES? 

 

Las técnicas de limpieza de grafitis son muy variadas, ya que hay que tener en cuenta diversos factores. En nuestra empresa de protección de cristales contamos con herramientas y productos para tratar todo tipo de superficies. 

Un procedimiento de limpieza profesional de grafitis consta de diferentes etapas:

 

1. Identificar el material de la superficie dañada

Dependiendo de que la superficie sea de ladrillo, hormigón, metal, mármol, vidrio, madera, etc., la reacción ante las sustancias químicas de los productos usados para las pintadas será diferente. Sobre todo, hay que tener en cuenta si la fachada es porosa, lisa o rugosa. 

 

2. Identificar el producto con el que se ha realizado el grafiti

Cada producto empleado para hacer grafitis requiere un tratamiento diferente, ya que algunos penetran más que otros en las superficies. Las manchas en las paredes pueden estar hechas con espray de pintura, rotulador, ácidos, decapantes, pegatinas, etc. Cada sustancia requiere un método de eliminación.

 

3. Valorar el nivel de daño en la superficie

La combinación de los dos puntos anteriores nos sirve para valorar el nivel de daño en la superficie. Por ejemplo, no es lo mismo una pegatina en un cristal que un espray en una pared de mármol.

Por otra parte, hay que tener en cuenta el tiempo que ha transcurrido desde que se hizo el grafiti. Cuanto más tiempo haya pasado, más se habrá fijado la mancha en la fachada.

 

4. Elegir la técnica más adecuada

Tras estudiar los factores anteriores, solo queda seleccionar la técnica más adecuada para limpiar la fachada. 

Algunos métodos, como las máquinas de chorro de arena, son eficaces pero eliminan la capa más superficial del material afectado por lo que solo se pueden usar en determinados casos. Hoy día, lo habitual es utilizar disolventes químicos específicos en pequeñas dosis. Estos disolventes se mezclan con agua para realizar un lavado con agua caliente a alta presión, lo que consigue excelentes resultados sin dañar las fachadas.

 

Si necesitas ayuda profesional para eliminar un grafiti, consulta con nuestra empresa de protección de cristales. Valoraremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución.

 

Si te ha gustado este post sobre «¿Qué proceso seguimos en RIDE para la limpieza de grafitis?», seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com