¿Por qué los grafitis pueden devaluar el precio de tu vivienda?

¿Por qué los grafitis pueden devaluar el precio de tu vivienda?

¿Quieres vender o alquilar tu vivienda al mejor precio? En ese caso, deberías cuidar tanto el interior como la fachada.

Las personas interesadas en comprar o alquilar buscan por Internet o consultan con una inmobiliaria las ofertas disponibles. Las fotografías son la primera forma de acercamiento y sirven para hacer una preselección de los inmuebles más interesantes. 

En las fotos, la mayor parte de los propietarios muestra el baño, la cocina, las vistas y las diferentes habitaciones. Sin embargo, la fachada no suele aparecer en las imágenes. 

LOS GRAFITIS ENSUCIAN, AFEAN Y DEVALUÁN LOS INMUEBLES 

Imagina que un cliente potencial está interesado en tu vivienda porque se ajusta a sus expectativas. ¿Qué ocurriría si va a visitarla y la fachada está llena de pintadas? Sin duda, la primera impresión será muy decepcionante. 

Probablemente, en caso de seguir interesado, hará una oferta a la baja. A nadie le gusta vivir en un edificio sucio y descuidado por muy bien conservado que esté el interior de la vivienda.

La limpieza de grafitis y la conservación de la fachada es tan importante como el aspecto del interior de un piso o una casa. Las tareas de mantenimiento de un inmueble no solo sirven para conservar el edificio con buen aspecto, sino para evitar que los pequeños desperfectos debidos al paso del tiempo lleguen a convertirse en un problema de seguridad.

Es recomendable actuar lo más pronto posible después de encontrar una pintada. De esta forma, se evita que las sustancias se incrusten en la superficie, lo que podría complicar su eliminación. 

LAS LÁMINAS ANIGRAFITIS COMO SISTEMA DE PREVENCIÓN 

Nuestra empresa de limpieza de grafitis utiliza métodos avanzados para eliminar todo rastro de suciedad en la fachada de tu vivienda. Además, siempre aconsejamos a los propietarios que instalen láminas antigrafiti después de realizar el trabajo.

Las láminas antigrafiti son películas muy resistentes, impermeables y prácticamente imperceptibles que protegen la superficie de la fachada. Gracias a su aplicación se consigue una capa protectora que evita que la pintura o los ácidos penetren en los materiales de construcción. 

De esta forma, si se produce un acto vandálico, la limpieza es mucho más sencilla. En caso de que el daño sea importante, tan solo habría que sustituir la lámina antigrafiti por otra nueva. Los materiales quedan protegidos y se conservan en perfecto estado durante mucho más tiempo.

Con esta sencilla técnica tu vivienda estará en un inmueble impecable, lo que ayudará a que su precio no se devalúe.   

Si te ha gustado este post sobre «¿Por qué los grafitis pueden devaluar el precio de tu vivienda?«seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com