¿Por qué es tan importante la limpieza de grafitis para la imagen de tu empresa?

¿Por qué es tan importante la limpieza de grafitis para la imagen de tu empresa?

El personal de nuestra empresa de protección de cristales se encuentra a menudo con clientes que, al llegar a su negocio, han encontrado la fachada, el escaparate o la persiana llena de grafitis. Nuestro consejo es siempre el mismo: eliminarlo cuanto antes.

Los grafitis son una auténtica plaga en las ciudades. Afean y deterioran propiedades privadas y públicas. La limpieza de grafitis ya se incluye en las partidas de gastos de muchos ayuntamientos, puesto que es una realidad que no se puede ignorar. 

 

LA IMPORTANCIA DE ELIMINAR LOS GRAFITIS DE TU FACHADA

 

La limpieza en el interior de las empresas es esencial para el bienestar y seguridad de los empleados, pero también para mantener una buena imagen de la compañía de cara a sus clientes.

Pero una fachada y un escaparate bien cuidados son la mejor carta de presentación para los negocios a pie de calle. Un local lleno de pintadas resulta poco atractivo. De ahí que sea tan importante realizar la limpieza de grafitis lo antes posible. 

Después de la limpieza es recomendable instalar láminas antigrafiti para proteger las superficies de nuevas pintadas. Estas láminas son resistentes a los productos utilizados habitualmente para realizar pintadas. No absorben las sustancias químicas que quedan en la superficie y se eliminan con mayor facilidad, abaratando los costes de limpieza de la fachada.

 

MÉTODOS PARA ELIMINAR GRAFITIS 

 

En nuestra empresa de protección de cristales aconsejamos no utilizar métodos caseros para intentar eliminar un grafiti. No suelen funcionar y, en ocasiones, se puede empeorar el problema. Limpiar un grafiti es una tarea meticulosa que requiere valorar previamente el tipo de superficie sobre el que se ha pintado y qué producto se ha empleado. 

Dependiendo del tipo de pintura y de superficie, se tendrá que elegir un método de limpieza u otro. La limpieza con agua caliente a presión mezclada con el disolvente correcto suele ser uno de los métodos más utilizados para la mayoría de superficies. Sin embargo, en superficies resistentes como el cemento se pueden emplear otros métodos, como el chorro de arena. 

Después de limpiar bien la superficie, se aplica el tratamiento adecuado para cada tipo de grafiti y se deja actuar el tiempo recomendado por el fabricante. Si las manchas son muy resistentes, es posible que haya que repetir el proceso hasta eliminar el grafiti por completo. 

En muros y paredes se puede finalizar pintando de nuevo toda la superficie para no dejar rastros.

Los decapantes y disolventes son sustancias agresivas que pueden dañar las superficies si no se conoce bien cómo reacciona cada compuesto químico según el material de la superficie. Por este motivo, lo más adecuado es confiar esta tarea a un profesional.

Si has encontrado una pintada en tu fachada, contacta con nuestra empresa de protección de cristales. Somos profesionales de la limpieza de grafitis.

 

Si te ha gustado este post sobre «¿Por qué es tan importante la limpieza de grafitis para la imagen de tu empresa?», seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com