¿Por qué es tan eficaz la limpieza de fachadas a alta presión?

¿Por qué es tan eficaz la limpieza de fachadas a alta presión?

Si alguna vez has probado a limpiar la fachada de tu vivienda con máquinas de uso doméstico, habrás observado que no todo es tan fácil como en los anuncios de televisión. 

Muchos clientes contactan con nuestra empresa de rehabilitación de fachadas después de haber tratado de realizar este trabajo por su cuenta sin obtener los resultados esperados. 

Para que sea realmente eficaz, la limpieza a alta presión debe ser realizada por profesionales con máquinas industriales. 

Nuestra maquinaria tiene mayor alcance, presión y caudal que ninguna de las que puedas encontrar en el mercado. Además, antes de abordar este tipo de tareas, nuestros técnicos estudian los materiales de la fachada, su estado y el tipo de suciedad.

No todos los materiales se pueden tratar de la misma forma porque algunos son delicados. Por otra parte, no toda la suciedad se elimina de la misma manera. Algunas manchas, como los grafitis, necesitan un tratamiento más específico. 

En nuestra empresa de rehabilitación de fachadas sabemos que solo la acertada combinación de presión, temperatura y caudal consigue eliminar la suciedad en su totalidad sin dañar los materiales de la superficie.

En ocasiones, para eliminar manchas muy resistentes es posible utilizar una mezcla de agua con un disolvente para potenciar el efecto de la limpieza a alta presión. El primer paso siempre es conocer qué sustancia ha causado la suciedad y el estado de los materiales. Esto es lo que nos permite elegir un disolvente específico y aplicarlo en la medida justa para limpiar sin dañar.

Con la limpieza a alta presión podemos alcanzar los rincones que, de otra manera, será imposible limpiar. 

Estas son sus principales ventajas:

  • Es un sistema de limpieza más sostenible porque no suele ser necesario utilizar detergentes o disolventes. 
  • El tiempo empleado para la limpieza es mucho menos porque se alcanzan superficies mayores.
  • El uso de agua caliente reduce el tiempo de secado de la superficie.
  • Es un sistema diseñado para eliminar la suciedad más incrustada sin dañar los materiales.
  • La limpieza a alta presión es efectivo incluso para eliminar restos después de las obras, como yeso o cemento.
  • La higiene y desinfección es mayor que con otros métodos porque el calor acaba con la mayoría microorganismos nocivos.

Nuestra empresa de rehabilitación de fachadas utiliza maquinaria de limpieza a alta presión con la más avanzada tecnología, por lo que conseguimos resultados rápidos y eficaces incluso en los casos más difíciles.

Si quieres devolver a la fachada de tu edificio todo su esplendor, consulta con nosotros. No te arrepentirás.

 

Si te ha gustado este post sobre «¿Por qué es tan eficaz la limpieza de fachadas a alta presión?» seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com