¿Por qué contratar una empresa de limpieza de grafitis para eliminar manchas y pintadas de tu fachada?

¿Por qué contratar una empresa de limpieza de grafitis para eliminar manchas y pintadas de tu fachada?

Los grafitis y las pintadas en las fachadas o superficies exteriores de los edificios son el pan de cada día. Estos actos vandálicos, junto con las manchas a causa de la polución y otros agentes externos, no solo devalúan el inmueble sino que pueden dañar los materiales seriamente. Una superficie muy deteriorada requiere una restauración muy costosa para devolver al edificio su aspecto inicial. 

La limpieza de grafitis es compleja porque la mayoría de materiales utilizados para realizarlos contienen productos químicos, como el ácido fluorhídrico, que penetran incluso en superficies no porosas y cuyo rastro no se puede eliminar con productos de limpieza domésticos. Intentarlos con sustancias agresivas sin conocimientos ni experiencia puede dañar los materiales y causar un mal mayor.

Por este motivo, para borrar un grafiti lo más conveniente es contratar una empresa de limpieza de grafitis. Solo un profesional experimentado puede acabar con estas manchas de la fachada de forma efectiva y sin dañar los materiales. 

El procedimiento debe ser meticuloso y concienzudo. En primer lugar, es necesario identificar el tipo de producto que se ha usado en para realizar el graffiti o la pintada, ya que puede tratarse de pintura en aerosol, rotulador, esmalte de uñas, ácido, alquitrán, lápiz de labios, etc. 

En segundo lugar, es preciso analizar el tipo de superficie donde se ha realizado el grafiti y cuánto tiempo ha pasado. Cada material reacciona de forma diferente con los químicos que contienen los productos para realizar las pintadas. Dependiendo de si se trata de un material poroso o no y de si la pintada es antigua o reciente, el método para la limpieza del grafiti será diferente en cada caso. 

Cuando la superficie dañada es porosa, como en el caso de la piedra o el ladrillo, la mancha puede penetrar hasta dos centímetros de profundidad. Pero en el caso de superficies delicadas, como el vidrio, las sustancias más agresivas también atravesar la capa externa. 

Estos son los principales motivos por los que no conviene intentar resolver el problema uno mismo sino recurrir a profesionales que sepan eliminar la mancha con eficacia y proteger la superficie para que, si se vuelve a pintar, los daños sean menores y más sencillos de limpiar. 

Nuestra empresa de limpieza de grafitis utiliza diferentes métodos para solucionar este tipo de inconvenientes. Por lo general, se intenta limpiar el grafiti con lavado a presión con agua caliente. En caso necesario, se mezcla con un disolvente adecuado para la superficie que vamos a tratar. De esta forma, se consigue una mayor efectividad en manchas muy resistentes o antiguas. 

Si necesitas limpiar un grafiti de tu fachada de forma rápida y eficaz, no dudes en contactar con nosotros. Estudiaremos el problema y devolveremos a la superficie su aspecto anterior con la técnica más adecuada

 

Si te ha gustado este post sobre “¿Por qué contratar una empresa de limpieza de grafitis para eliminar manchas y pintadas de tu fachada?, seguramente te interesará…

 

 

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com