¿Por qué aprovechar el verano para limpiar y desinfectar la fachada de tu negocio?

¿Por qué aprovechar el verano para limpiar y desinfectar la fachada de tu negocio?

El verano es la época del año en la que la actividad empresarial suele ser más reducida. Algunos negocios cierran por vacaciones, especialmente en agosto. Sin embargo, un negocio no debe parar nunca. Este periodo es perfecto para poner al día locales y naves: pintar, limpiar, renovar mobiliario, etc. También es un buen momento para realizar el mantenimiento de fachadas.

La limpieza y desinfección de fachadas es una parte esencial del mantenimiento, ya que sirve para tener todo a punto cuando se reactive la actividad empresarial y mostrar una imagen impoluta a clientes, empleados y proveedores.

Con una limpieza a fondo se eliminan los grafitis, los hongos y la suciedad acumulada durante el año. Además de mejorar el aspecto de las instalaciones, el mantenimiento de la fachada permite detectar zonas con fisuras o desconchones que requieren una renovación. De esta forma, alargamos la vida útil de los materiales y evitamos reparaciones más costosas.

Este es un trabajo necesario para todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño y su sector.

¿POR QUÉ APROVECHAR EL VERANO PARA REALIZAR LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE FACHADAS ES UNA BUENA IDEA? 

 

1. Renuevas la imagen de tu empresa

La fachada es la carta de presentación de tu negocio. Ya sea una nave industrial o una cafetería, la imagen que proyectas de cara al exterior te aporta prestigio. La suciedad y la falta de mantenimiento da un aspecto descuidado que resta credibilidad.

 

2. La limpieza no entorpece el ritmo de trabajo

Durante el verano, el ritmo de trabajo se reduce. Hay menos personas deambulando por las instalaciones, por lo que la empresa de rehabilitación de fachadas que se encargue de esta labor podrá limpiar y desinfectar su entorpecer a nadie.

 

3. El mantenimiento de fachadas es necesario

Las labores de limpieza y mantenimiento de fachadas se deben realizar con cierta regularidad tanto por higiene como por estética. El verano es una buena época por muchas razones. No solo habrá menos personal sino que hay más horas de luz natural y más sol. Tienes más margen para planificar la limpieza y el secado de la superficie será más rápido.

 

4. Tus empleados te lo agradecerán

La imagen de empresa no solo es una cuestión externa. La limpieza y el orden es algo que tus trabajadores valorarán positivamente y, aunque no lo creas, repercutirá en el clima laboral y en la productividad.

 

¿Cuándo fue la última vez que realizaste una limpieza y desinfección de tu fachada? Si crees que ya es momento de llevar a cabo el mantenimiento de tus instalaciones, contacta con nuestra empresa de rehabilitación de fachadas. No te decepcionaremos.

Si te ha gustado este post sobre «¿Por qué aprovechar el verano para limpiar y desinfectar la fachada de tu negocio?», seguramente te interesará…

 

 

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com