Limpieza de grafitis: razones por las que contratar una empresa de limpieza de grafitis y no utilizar métodos caseros

Limpieza de grafitis: razones por las que contratar una empresa de limpieza de grafitis y no utilizar métodos caseros

Existen numerosos sitios en Internet que ofrecen consejos para solucionar todo tipo de problemas domésticos, como averías, manchas imposibles, muebles deteriorados. Por supuesto, en estos sitios también puedes encontrar métodos caseros para la limpieza de grafitis.

Como profesionales del sector, desde nuestra empresa de protección de grafitis no recomendamos emplear métodos caseros ni productos domésticos para eliminar los grafitis de ninguna superficie, en especial de las más delicadas, como mármol o cristal.

Las razones por las que aconsejamos acudir a una empresa experta en limpieza de grafitis son varias. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos a continuación.

 

  1. Los grafitis son difíciles de eliminar

 

Los grafitis pueden estar realizados con multitud de productos: pintura, aerosoles, rotuladores, esmalte de uñas, betún, alquitrán, ácidos y muchos otros. Lo que tienen en común todos ellos es que son sustancias muy agresivas que se fijan y penetran en las superficies. 

Da igual que la superficie dañada sea de ladrillo, revoco, cristal, metal o madera. El grafiti es muy difícil de eliminar sin dejar marcas. 

 

  1. Los productos domésticos no son eficaces

 

En algunas webs encontrarás trucos caseros para la limpieza de grafitis. Los productos domésticos pueden ser muy eficaces para eliminar manchas resistentes en la ropa, en los hornos o en las mamparas de baño, por ejemplo. 

Pero las sustancias químicas que contienen los aerosoles, rotuladores y los elementos habituales para hacer grafitis son tan agresivas que penetran en los materiales. Los productos que puedes comprar en el supermercado no son eficaces para eliminar este tipo de manchas.

 

  1. Los productos industriales se deben manejar con precaución

 

Algunos comercios especializados disponen de decapantes y disolventes de uso industrial que se pueden emplear para la limpieza de grafitis. Estos productos son eficaces, ya que han sido desarrollados para eliminar pinturas, barnices, grasa de motor, etc.

Sin embargo, estos productos son peligrosos para la salud y para el medio ambiente, por lo que no se deben usar sin la protección ni los conocimientos adecuados.  

 

  1. Puedes dañar la superficie que tratas de limpiar

 

Para emplear un disolvente o un decapante sobre una superficie hay que analizar varios puntos previamente: la porosidad del material dañado, la antigüedad de la pintada, su extensión y la sustancia empleada para hacer el grafiti.

Aplicar un producto sin este análisis previo puede provocar daños mayores en lo materiales que tratas de limpiar, ya que no todos los productos valen en todos los casos. 

 

  1. No conseguirás resultados profesionales

 

Para conseguir la eliminación total del grafiti conviene contar con profesionales experimentados que sepan aplicar las técnicas correctas en cada situación. Además, solo una empresa de limpieza de grafitis podrá proteger la superficie con láminas antigrafiti. Estas láminas crean una película protectora que impide que los ácidos penetren en los materiales, lo que facilita y abarata posteriores limpiezas.

Si tienes problemas con los grafitis en tu vivienda o local, no dudes en contactar con nuestra empresa de protección de cristales. Valoraremos la situación y te ofreceremos la solución idónea.

 

Si te ha gustado este post sobre «Limpieza de grafitis: razones por las que contratar una empresa de limpieza de grafitis y no utilizar métodos caseros» , seguramente te interesará…

 

 

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com