Limpieza de grafitis: ¿es posible eliminar grafitis de los cristales?

Limpieza de grafitis: ¿es posible eliminar grafitis de los cristales?

Los grafitis invaden nuestras ciudades. Cada poco surgen nuevas pintadas en fachadas de edificios, mobiliario urbano y locales comerciales. Cualquier superficie es susceptible de ser “decorada” con una pintada de estas características y el vidrio no es una excepción. 

Muchos clientes nos preguntan si es posible eliminar un grafiti de un cristal y que quede como antes. La respuesta es sí, pero si lo intentamos con métodos caseros o no tenemos los conocimientos necesarios, es posible que no consigamos eliminar todos los restos.

El principal problema de los grafitis en los cristales es que las sustancias químicas que contienen los aerosoles y rotuladores pueden penetran en el vidrio y dejar rastros opacos en el mismo.

Por ese motivo, siempre aconsejamos recurrir a profesionales para la limpieza de grafitis. En nuestra empresa de protección de cristales somo expertos en este tipo de agresiones. Nuestro personal experto cuenta con las técnicas más avanzadas para dejar tus cristales como nuevos.

El otro consejo que damos a nuestros clientes es instalar láminas antigrafiti después de la limpieza. Las láminas antigrafiti son películas protectoras casi invisibles y muy resistentes que se instalan sobre el vidrio y refuerzan sus propiedades. Esta protección impide que los ácidos de rotuladores y aerosoles lleguen a estar en contacto con el cristal y lo dañen.

Los grafitis se eliminan con mayor facilidad de la lámina antigrafiti y no dejan restos. Además, ofrecen protección contra otras agresiones, como los arañazos. Si la lámina resulta muy dañada, basta con retirarla y sustituirla por otra. Es un método rápido, eficaz y económico que evita muchos quebraderos de cabeza.

¿CÓMO LLEVAR A CABO LA LIMPIEZA DE GRAFITIS? 

 

Si quieres limpiar tú mismo un grafiti de un cristal, puedes emplear uno de estos productos:

 

  • Disolvente universal. El disolvente se debe aplicar en abundancia sobre el cristal. Déjalo actuar siguiendo cuidadosamente las instrucciones del envase. Una vez que la pintura se haya ablandado, pasa una espátula o un rascador de vidrios.
  • Aerosol decapante. El aerosol decapante sirve para eliminar la mayoría de pinturas y se puede emplear sobre casi todo tipo de superficies, excepto automóviles. Se aplica directamente sobre el grafiti y se deja actuar el tiempo indicado por el fabricante. Por lo general, la exposición al decapante suele oscilar entre 15 minutos y 24 horas. Se retira con una espátula. 

Ambos productos son agresivos y peligrosos, por lo que antes de aplicarlos es necesario leer cuidadosamente las instrucciones. No olvides utilizar la protección adecuada (gafas, guantes y mascarilla) para evitar accidentes.

Finalmente, si el grafiti se ha realizado con un producto que contenga ácido, el cristal habrá perdido su brillo y transparencia original. En este caso, debes acudir a un profesional para que utilice la técnica más adecuada, como el pulido de vidrio. 

Si tienes alguna duda sobre la limpieza de grafitis, puedes contactar con nuestra empresa de protección de cristales. Te asesoraremos sobre la mejor técnica para dejar tus vidrios como nuevos.

 

Si te ha gustado este post sobre «Limpieza de grafitis: ¿es posible eliminar grafitis de los cristales? » , seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com