Limpieza de grafitis: ¿cómo minimizar el impacto de un grafiti en una superficie?

Limpieza de grafitis: ¿cómo minimizar el impacto de un grafiti en una superficie?

Los grafitis son una gran preocupación para los propietarios de inmuebles y negocios. Este tipo de actos vandálicos ensucian las paredes y mobiliario urbano creando una apariencia de abandono en las ciudades.

LOS GRAFITIS Y SU IMPACTO EN LOS EDIFICIOS 

Estas pintadas se realizan sobre cualquier superficie, escaparates, fachadas ladrillo, bancos de madera, edificios antiguos. El principal problema de los grafitis no es el estético, sino que puede causar un impacto negativo en materiales porosos o delicados.

La limpieza de grafitis siempre se debe hacer estudiando previamente qué productos que han empleado para la pintada y el estado de la superficie dañada. Por este motivo, lo más recomendable es que sea una empresa de limpieza de grafitis la que se encargue de su eliminación.

De esta manera, nos aseguramos de que se eliminan los restos de pintura sin estropear los materiales.

El mayor problema después de realizar la limpieza de grafitis es que no sabemos cuánto tiempo pasará hasta que nos volvamos a encontrar con la desagradable sorpresa de que nuestras paredes han sido objeto de un acto vandálico otra vez.

PREVENIR LOS DAÑOS CON LÁMINAS ANTIGRAFITI 

La mejor forma de reducir el impacto negativo de un grafiti sobre una superficie es protegerla con láminas antigrafiti o una capa protectora, si la pared de ladrillo, piedra o pintura.

Tanto la capa protectora como las láminas antigrafitis evitan que las sustancias químicas agresivas que contienen los aerosoles y rotuladores penetren en los materiales. Al tener un efecto repelente, la limpieza es mucho más sencilla y los resultados más eficaces.

En nuestra empresa de limpieza de grafitis siempre aconsejamos a nuestros clientes que no intenten limpiar las pintadas con productos domésticos. Un producto inadecuado puede provocar el efecto contrario y hacer que la pintura penetre aún más en la superficie imposibilitando su eliminación total.

Las láminas antigrafiti son la mejor alternativa para prevenir las pintadas. Esta película, transparente y autoadhesiva, se puede aplicar sobre los cristales y otras superficies no porosas, como el metal.

La barrera protectora que forman es resistente tanto a los grafitis como a los arañazos y al vertido de ácidos. Es una solución económica, rápida y efectiva para prevenir los daños del vandalismo en locales comerciales, fachadas de edificios y transporte público.

Si las superficies de tu vivienda o negocio han sido “decoradas” con grafitis y quieres prevenir males mayores, contacta con nuestra empresa de limpieza de grafitis.

Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la mejor solución para limpiar y proteger tu propiedad.

 

Si te ha gustado este post sobre «Limpieza de grafitis: ¿cómo minimizar el impacto de un grafiti en una superficie?»

seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com