Limpieza de grafitis: cómo los grafitis pueden dañar la superficie de tu fachada y formas de evitarlo

Limpieza de grafitis: cómo los grafitis pueden dañar la superficie de tu fachada y formas de evitarlo

Ninguna fachada de edificio, mobiliario urbano o local comercial está a salvo de esa epidemia conocida como grafiti que recorre nuestras ciudades. La limpieza de grafitis se ha convertido en una necesidad para ayuntamientos, propietarios de negocios y comunidades de vecinos.

Y es que los grafitis no solo afean la estética de nuestras ciudades y ensucian las paredes de los edificios. Además, pueden dañar las superficies de forma permanente si no se actúa con rapidez y profesionalidad.

¿CÓMO AFECTAN LOS GRAFITIS A LAS SUPERFICIES? 

El nivel de deterioro que puede causar en grafiti en una superficie depende de varios factores:

  • La delicadeza y la porosidad del material de la superficie afectada
  • El tipo de sustancia química con la que se ha realizado el grafiti
  • El tiempo que ha pasado desde que apareció la pintada hasta que se procede a eliminarla

Los materiales porosos como la piedra, la madera o el ladrillo absorben mayor cantidad de pintura, que puede penetrar hasta capas profundas de la superficie. Por otra parte, materiales delicados como el cristal pueden perder su transparencia y brillo. 

Entre los productos utilizados para hacer grafitis, algunos son más agresivos que otros. Los más frecuentes son pinturas en aerosol y rotuladores aunque también encontramos pintadas hechas con esmalte de uñas, alquitrán o lápiz de labios. Algunos de estos materiales contienen sustancias químicas muy agresivas que reaccionan con las superficies potenciando los daños.

Por otra parte, la limpieza de grafitis recientes es menos costosa y más efectiva, pues con el tiempo la pintura se incrusta más en la superficie.

 

TÉCNICAS DE ELIMINACIÓN Y PREVENCIÓN 

Existen diferentes técnicas para eliminar los grafitis de una fachada y devolverle su aspecto original. No obstante, conviene tener presente que los productos domésticos no nos efectivos para borrar grafitis. Además, tratar de eliminar una de estas manchas sin la experiencia y los conocimientos necesarios puede causar daños permanentes en las fachadas. En nuestra empresa de limpieza de grafitis disponemos de la maquinaria y los productos adecuados para borrar todo tipo de grafitis, incluso de las superficies más delicadas. 

Finalmente, existen medidas preventivas, ya no para evitar que nos ensucien la fachada, sino para evitar que el grafiti dañe la superficie. Nos referimos a las láminas antigrafiti. 

Las láminas antigrafiti se instalan después de la limpieza de la superficie y son muy resistentes y prácticamente imperceptibles. En caso de una nueva agresión, actúan como una barrera que impide que la pintura penetre en la fachada. De esta forma, la limpieza es mucho más sencilla y la superficie queda intacta.

Si necesitas más información, consulta con nuestra empresa de limpieza de grafitis. Te ofreceremos la solución más adecuada para tu problema

 

Si te ha gustado este post sobre “Limpieza de grafitis: cómo los grafitis pueden dañar la superficie de tu fachada y formas de evitarlo, seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com