Limpieza de fachadas: cómo eliminar las manchas de moho en la pared

Limpieza de fachadas: cómo eliminar las manchas de moho en la pared

Las fachadas suelen acumular suciedad provocada por la polución, las salpicaduras y otros motivos. Una de las manchas más complicadas de eliminar es la que provoca el moho. 

La aparición de moho es mucho más grave que un simple problema estético. Estos microorganismos se deben controla con un buen mantenimiento de fachadas, ya que pueden colonizar la superficie y dañarla. 

 

TRUCOS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS DE MOHO EN LA PARED

 

Si has descubierto manchas de moho en una pared, conviene actuar con prontitud y, sobre todo, atacar el origen del problema.

Aquí tienes algunos consejos para eliminar el moho de la fachada.

 

Limpia la zona afectada

En primer lugar, debes realizar una limpieza de la fachada. Frota en seco con un cepillo cerdas duras hasta eliminar la mayor cantidad posible de moho.

 

Aplica un fungicida

El fungicida mata los microorganismos causantes de las manchas. Elige un producto adecuado para el tipo de pared y aplícalo siguiendo las instrucciones.

Una solución sencilla y económica para el moho es la lejía, que se puede aplicar en casi todas las superficies. 

 

Aclara la pared

Una vez haya actuado el producto, enjuaga con agua para eliminar los restos. Si la pared lo permite, lo mejor es emplear agua a presión. 

Espera a que la pared esté seca y comprueba el resultado. Si aún quedan manchas, puedes repetir el proceso.

 

Ataca el origen del problema

Después de limpiar la zona, queda el paso más importante: prevenir la aparición del moho. 

Estos microorganismos suelen acumularse en zonas húmedas y sombrías. En este caso, lo más adecuado para acabar con el moho es aplicar un producto fungicida sin aclarado. Existen pinturas especiales que incorporan este producto en su fórmula, lo que te permite renovar la fachada y prevenir las manchas en una sola operación.

 

LIMPIEZA DE FACHADAS PROFESIONAL PARA ACABAR CON EL MOHO 

No todas las paredes pueden tratarse de la misma forma. Algunos materiales son delicados y requieren un mantenimiento y limpieza de fachada específico. En estos casos, lo más recomendable es acudir a un profesional.

En nuestra empresa de limpieza de fachadas nos ocupamos del mantenimiento periódico de las superficies para evitar que se acumule materia orgánica que pueda favorecer la aparición de manchas de moho.

Estudiamos la zona y determinamos la causa del moho para aconsejarte el plan de mantenimiento de fachadas con la frecuencia adecuada. Tras la limpieza, aplicamos tratamientos fungicidas para espaciar las actuaciones lo máximo posible. 

Tanto si quieres ocuparte tú del problema como si prefieres encargar esta tarea a profesionales, lo más importante es poner solución lo antes posible. Si dejas pasar mucho tiempo, la limpieza de la fachada será más complicada y costosa. 

Si has descubierto moho en tu fachada, no esperes más. Contacta con nosotros y te ayudaremos a dejar la pared como nueva.

 

Si te ha gustado este post sobre » Limpieza de fachadas: cómo eliminar las manchas de moho en la pared» seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com