Descubre con Ride los métodos más efectivos para limpieza y desinfección de fachadas

Descubre con Ride los métodos más efectivos para limpieza y desinfección de fachadas

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 nos ha hecho extremar las medidas de higiene de manos y de desinfección de superficies. En estos tiempos en los que debemos ser más precavidos que nunca, no podemos olvidarnos de la limpieza de fachadas.

Los microorganismos que se adhieren a la superficie exterior de los inmuebles pueden formar colonias nocivas para la salud. Muchos de estos microorganismos son hongos como el moho, que se propaga por el aire. Un edificio con una fachada contaminada por hongos corre el riesgo de que estos accedan al interior de las viviendas.

Las micotoxinas de los mohos pueden provocar problemas respiratorios y otras patologías. Y no solo se encuentran en fachadas sucias. También están presentes en el polvo y los escombros generados en construcciones y reformas.

La mejor forma de protegerse frente a estos y otros microorganismos es un buen mantenimiento de fachadas. La desinfección y limpieza de fachadas es una tarea compleja que debe ser realizada por personal cualificado y con experiencia para conseguir los mejores resultados y prevenir desperfectos y accidentes.

 

MÉTODOS PARA DESINFECCIÓN Y LIMPIEZA DE FACHADAS 

Existen diferentes métodos para llevar a cabo la desinfección y limpieza de una fachada. Antes de elegir uno u otro, lo más recomendable es evaluar el estado de conservación de la superficie y los materiales de construcción.

Con esa información, se determina qué método es más adecuado.

 

Riego con agua

Este sistema es el más sencillo y económico, tan solo apto para casos muy concretos. Consiste en proyectar agua a baja presión sin ningún producto químico o detergente. Sirve para eliminar la suciedad superficial.

 

Limpieza a alta presión

La limpieza a alta presión combina la temperatura, presión, distancia y caudal idóneos para eliminar la suciedad más incrustada sin dañar los materiales. Este sistema se usa también para limpiar grafitis, manchas de alquitrán, pintura, pegamento, etc.

Cuando los técnicos lo estiman conveniente, es posible añadir una pequeña cantidad de disolvente o detergente para retirar las manchas más resistentes.

 

Proyección de arena

Más que un sistema de limpieza de fachadas, la proyección de arena a presión se emplea para limpiar grafitis y pintadas de las fachadas. El principal inconveniente es que no se puede emplear en todos los materiales, ya que es una técnica más agresiva.

 

Control de microorganismos

Para eliminar hongos, mohos, musgos y otros microorganismos se pueden aplicar productos fungicidas y alguicidas, siempre por personal especializado y con todas las medidas de protección necesarias.

Lo más conveniente para evitar métodos agresivos es realizar un mantenimiento de la fachada de forma periódica. De esta forma, se previene la aparición de microorganismos que se pueden propagar por todo el edificio.

Si buscas un método efectivo para limpiar y desinfectar tu edificio, contacta con tu empresa de limpieza de fachadas. Somos expertos en el mantenimiento de fachadas.

 

Si te ha gustado este post sobre «Descubre con Ride los métodos más efectivos para limpieza y desinfección de fachadas» , seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com