¿Cuánto cuesta la limpieza de grafitis en fachadas hecha por profesionales como RIDE SL?

¿Cuánto cuesta la limpieza de grafitis en fachadas hecha por profesionales como RIDE SL?

Una mañana descubres con estupor que la fachada de tu inmueble ha amanecido “decorada” por un horrendo grafiti. Después de unos momentos de monumental enfado, lo siguiente que haces es pensar en contratar una empresa de limpieza de grafitis en tu zona.

Y aquí es donde surgen las dudas. ¿Cuáles son las mejores empresas de limpieza de fachadas en Barcelona? ¿Cuánto te cobrarán por eliminar el grafiti? ¿Obtendrás buenos resultados?

Hoy, en nuestro blog, vamos a explicar qué factores influyen en el precio de la limpieza de grafitis y veremos por qué pueden variar tanto los precios de una empresa a otra.

La limpieza de una fachada es mucho más exhaustiva que la que puede necesitar el interior de una vivienda o un local. Tienes que tener en cuenta que se trata de limpiar materiales que han pasado mucho tiempo a la intemperie, con todo lo que esto conlleva.

MÉTODOS PARA LA LIMPIEZA DE FACHADAS 

Los métodos para limpiar una fachada pueden ser muy diversos dependiendo, principalmente, del tipo de suciedad y de los materiales de la superficie. Los sistemas más empleados para esta tarea son los siguientes:

Limpieza de fachadas a alta presión

La limpieza a alta presión es una de las técnicas más frecuentes por sus excelentes resultados y porque no daña los materiales. 

Consiste en proyectar agua caliente sobre la fachada con una hidrolimpiadora para desincrustar la suciedad acumulada. Este sistema se puede aplicar sin riesgo para eliminar grafitis en casi todas las superficies. En ocasiones, se puede combinar con algún disolvente para potenciar el efecto del agua a presión.

La clave es contar con una empresa especializada en limpieza a presión, ya que para obtener buenos resultados es preciso saber calcular la presión aplicada, la temperatura, el caudal y la distancia. 

Limpieza de fachadas con arena

La limpieza mediante proyección de chorro de arena también es habitual, especialmente cuando el agua no es suficiente. 

La arena es abrasiva y puede eliminar la suciedad más difícil. Uno de los materiales más empleados es el silicato de aluminio porque no produce polvo, no es contaminante y se puede aplicar tanto en seco como en húmedo.

Normalmente, se aplica cuando la superficie está cubierta por múltiples capas de pintura que se desea retirar para realizar un trabajo posterior.

Limpieza química de fachadas

Los tratamientos químicos se suelen emplear para eliminar moho, musgo, excrementos, óxido y grafitis.

Se trata de un procedimiento complejo por varias cuestiones. Por un lado, existe el riesgo de trabajar con disolventes y, por otro lado, hay que valorar muy bien el tipo de sustancia y las proporciones para eliminar la suciedad sin dañar los materiales. 

Por este motivo, lo más recomendable es contratar una empresa especializada que cuente con todas las garantías y medidas de seguridad. 

¿CUÁNTO CUESTA LA LIMPIEZA DE GRAFITIS? 

El coste de la limpieza de grafitis de una fachada es muy variable. Como hemos comentado al principio, el precio depende del material que hay que limpiar, de la superficie a cubrir y del método empleado. 

Si necesitas un servicio de este tipo, lo más recomendable es que contar con profesionales que puedan garantizar buenos resultados. En ocasiones, ahorrar unos pocos euros puede salir muy caro.

Estos son precios aproximados, por lo que siempre conviene pedir dos o tres presupuestos para poder valorar la calidad del servicio que ofrece cada empresa. Si quieres limpiar tu fachada, contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Si te ha gustado este post sobre «¿Cuánto cuesta la limpieza de grafitis en fachadas hecha por profesionales como RIDE SL?»  seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com