¿Cómo conseguir un local comercial más atractivo con la rehabilitación de fachadas?

¿Cómo conseguir un local comercial más atractivo con la rehabilitación de fachadas?

La fachada exterior de los locales comerciales es un elemento de gran fuerza estética. Una apariencia cuidada puede ser tu gran aliada para atraer clientes. Por el contrario, un aspecto sucio y envejecido es tu peor enemigo. 

El mantenimiento de fachadas es un trabajo necesario para eliminar la suciedad y la polución que se acumula con el paso del tiempo. También sirve para detectar fisuras o elementos dañados que hay que reparar.

Pero no todo es mantener la fachada limpia. Tanto si vas a abrir un negocio como si tu local tiene muchos años, es vital que la imagen de la fachada esté en consonancia con la identidad corporativa de tu empresa.

En nuestra empresa de rehabilitación de fachadas sabemos lo importante que es cuidar el aspecto exterior de locales y viviendas para que no pierdan valor con el paso del tiempo. 

En este artículo os damos algunos consejos para conseguir un local comercial más atractivo con una buena rehabilitación de fachada. 

 

Puertas y escaparates

Puertas de acceso y escaparates son los dos elementos que suelen ocupar un mayor porcentaje de superficie de la fachada en los locales comerciales. Al ser lo primero que ven los clientes, es importante que sean bonitas y de buena calidad.

Los escaparates sucios, con grafitis o con grietas producen sensación de abandono y causan mala impresión en los clientes. Si sustituyes los cristales, es recomendable instalar láminas antivandálicas, que los protegen frente a golpes y pintadas.

 

Iluminación

La iluminación juega un papel esencial en los negocios, ya que hace que sean más visibles. Además, la luz tiene una función decorativa que no debemos menospreciar. 

Si piensas rehabilitar la fachada de tu local comercial, estudia bien los puntos de luz. Ten en cuenta la iluminación del escaparate y del cartel, pero no olvides colocar puntos para elementos secundarios como plantas y ornamentos.

 

Materiales de revestimiento

La parte de fachada que no es de vidrio está formada por materiales de obra. Si el local es nuevo, lo más probable es que solo haya ladrillo. En este caso, tienes toda la libertad para elegir a tu gusto el revestimiento respetando la normativa.

Cuando se trata de locales antiguos, lo habitual es que tenga revestimientos envejecidos que causan mala impresión. Entre los materiales más utilizados para la rehabilitación de fachadas están los siguientes:

– Piedra natural o artificial, de gran resistencia y acabado sólido

– Madera, una solución muy actual que se adapta a muchos estilos decorativos.

– Metal, uno de los materiales más empleados por su aspecto moderno y sofisticado

 

Si quieres que tu local comercial atraiga clientes, en nuestra empresa de rehabilitación de fachadas te asesoramos sobre la mejor solución. Consúltanos sin compromiso.

 

Si te ha gustado este post sobre «¿Cómo conseguir un local comercial más atractivo con la rehabilitación de fachadas?» , seguramente te interesará…

Ride SL. - Limpieza de Grafitis y Mantenimiento de Fachadas
anna.cano.sanz@gmail.com